Supongo que la vida es un viaje sobre una larga ruta a la que llamamos “Destino”. En el o ella, las decisiones son como rotondas en las cuales elegimos hacia donde seguir… a veces sin darnos cuenta, otras, las vemos con tanta anticipación, que nos da miedo imaginar que nos espera en el otro tramo…
Y en este viaje maravilloso tenemos días especiales. Días en los que nos hemos acostumbrado a celebrar, según unos, el día en el que llegamos al mundo, según otros, el estar un poco más cerca de la muerte.
Según yo, los momentos que vamos acumulando.
Hoy es mi cumpleaños y se vuelve inevitable reflexionar sobre los momentos encerrados en estos doce meses…
Sin dudas fue un año de cambios, de decisiones, de parar en la banquina a pensar… muchas veces en paz, otras en caos, pero a pensar en fin, de que manera seguir adelante. Siempre adelante.
Conozco una canción que dice que “en el cambio esta la evolución” cosa que es muy verdadera, pero evolucionar cuesta. Cuesta miedo, cuesta dudas, cuesta lágrimas, cuesta incertidumbre…
Y si hay algo que caracterizó este año, fue la evolución y los cambios.
Este año en particular estuvo íntegramente dedicado a conocerme a mi misma. A plantearme lo que quiero y lo que no, lo que me gusta, lo que disfruto, lo que aborrezco, lo que busco en los demás y en mi misma. Metas, desafíos, objetivos, sueños…
Y yo.
Yo. La que busco, la que encuentro, la que siento, la que digo, la que pienso, la que invento, la que vuelo, la que soy aire y soy sueño, la que llora pero sobre todo ríe, la que espera…
Yo, la que soy.
Y quizás sean los cambios, presentes y futuros, los que acarrean consigo todos estos descubrimientos, o quizás no.
Pero hay una gran verdad, en este año descubrí la clase de persona que quiero y puedo llegar a ser. Ha sido sin dudas un año de empezar a marcar a la mujer que empieza a construirse, con un pasado, con un presente y en un posible futuro…
Hoy es mi cumpleaños, mi cumplemomentos, el día que mas ansío en todo el año, las 24 hrs. que me tomo para celebrar que llevo un año mas sobre mi espalda, que acumulo experiencia en mis manos, momentos en mi alma y arena entre mis pies…
Feliz cumpleaños y felices 18 navidades a mi!
25/12/09

P.D:La nota que escribi el dia de mi cumpleaños, pero por exceso de fiestas no podía publicar!