miércoles, 1 de julio de 2009

La eterna princesa... (con o sin cuento).

Una vez escuche a una mujer que se preguntaba: Que hubiese sido de Blancanieves si el príncipe jamás hubiese llegado? Se habría quedado dormida para siempre? O se habría levantado, escupido la manzana, conseguido un trabajo y habría sido una exitosa mujer independiente?
Obviamente como para tantas otras, esta es una de las preguntas para las que no tengo respuesta. Pero sin dudas esa frase se quedo grabada en mi mente y, analizándola me di cuenta de que se definen allí, dos tipos de mujeres…
Las que sin pensarlo luego de unas horas se habrían levantado y puesto a trabajar y aquellas que, habrían despertado, pero deseando no haberlo hecho y con ganas de regresar a dormir, y así seguirían sus vidas, como zombies, llorando por ese príncipe que nunca llego.
Me cuesta sinceramente identificarme en uno de los grupos, en realidad, cuando lo escuche pensé, seguramente estoy entre las de la primera opción, yo: fuerte, decidida, enérgica, creo que triunfare igual aun cuando mi cuento termine sin príncipe y sin caballo blanco… pero a veces me doy cuenta de que no se si es tan así la cosa, por lo menos en mi caso…
Yo crecí, leyendo cuentos de hadas, mirando telenovelas mexicanas y películas de amor con final feliz, crecí y de a poco fui adoptando ese estereotipo de vida, creyendo que en un momento determinado, el príncipe aparecería para amarme y cabalgar conmigo entre los floridos jardines y también entre las más bravas tormentas…
Hasta ahora, ese príncipe azul, ese galán de mi telenovela, jamás ha aparecido y si me preguntan que es lo que haré, seguramente responda, bueno, creo que es momento de escupir la manzana… pero… es verdad? Es tan así como me siento? Es esto lo que quiero ser?
No lo se.
Si de algo estoy segura es que no me voy a levantar para arrastrarme, llorando por los rincones por algo que no tengo o que perdí, pero en realidad creo que tampoco quiero ser la mujer exitosa… para que? Para vivir engañándome a mi misma? Mostrándome tan superada, tan con la frente en alto, mientras cruzo a una pareja feliz y maldigo a todos los santos por no ser yo la que camina abrazada a un hombre enamorado??
No señor! Yo no quiero ser así… prefiero ser la eterna enamorada del amor, la que espera algún día, ser protagonista de la película de su vida, esa niña que una vez dibujo corazones en el nombre de algún muchacho, esa que lloraba desconsolada cada vez que perdía al amor de su vida…
No voy a quedarme muerta en vida por no haber tenido un amor, tampoco voy a vivir engañando a los demás, sintiéndome realizada… voy a dedicarme a ser real, real conmigo misma, real con los demás, real y fiel a mis sentimientos y claro, lógicamente, con la esperanza en algun lugar de mi corazón de que alguna vez el príncipe llegue… y si no es así, sabré que por lo menos, mas de una vez, ame con todo el corazón.

21 comentarios:

  1. Lucía me ha encantado esta entrada y cuando disponga de algo más de tiempo miraré más a fondo tu blog...
    Yo la verdad tampoco sé que tipo de princesa de cuento soy...porque hace años me hubiese decantado por la primera pero tras diversas experiencias en mi vida.... a día hoy creo que todo puede ser relativo que no hay que dejar de soñar pero a veces aunque no queramos dejamos de hacerlo y cuesta reuperar la ilusión... volver a reescribir el cuento.. porque aunque siga creyendo yo si he encontrado el amor en mi vida y sé también lo que es ese desamor y aunque en este momento haya muchas cosas que me duelan te aseguro que es mejor decir como dices haber amado a no hacerlo nunca...pero que hay que saber que volverás amar aunque a la primera o mil no te salga bien porque el tiempo pase lo que pase todo lo cura....y nos hace de nuevo florecer...

    Eres uy joven por lo que te he leido pero tienes unas ideas muy claras..así que preciosa...jalá puedas amar pronto tanto como anhelas....

    Un besazo y te sigo....

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué no se puede ser un poco de ambas? Mujer con la frente en alto, pero abierta de igual modo al amor. Frágil y decidida, contradictoria y real. Un ser humano. No creo que ambas princesas estén peleadas, creo que más bien intentamos separarlas sin darnos cuenta de que podemos ser la una y la otra sin problemas.
    Una vez más, has escrito mi historia con tus palabras.
    Gracias por el sorbo de agua!
    J.

    ResponderEliminar
  3. vaya entrada que haz escrito, tan llena de convicciones que se forman a lo largo de toda una vida. "Decisiones" algo muy complejo para mí, tengo 17 años y aún me resulta complicado hacerlo, y es por eso que te digo que voy a dedicarme a ser real.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues es un buen comienzo la forma de mirar que tienes de la vida, no tengas nunca prisa, llegara, solo que tienes que estar preparada para cuando llegue, y cuando lo haga sin miedo y adelante con todas tus ganas. Un besazo y @nimo.

    ResponderEliminar
  5. Los príncipes llegan, y hay muchos, hay algunos que tendrás que apartar, otros que no querrán seguir, y el último será el que se quede, porque ese no sera un príncipe normal, sera un príncipe del color de tu sonrisa, el mejor príncipe, ese que solo querrá verte feliz.

    ResponderEliminar
  6. Te lo digo por experiencia, "LLega, cuando menos te lo esperas", un día te levantas, enciendes el ordenador, y ese chico que te parece mono, pero que crees que es un pesado te habla, y dices... bueno, por echar el rato, y quedas con él, y te besa, y entonces todo parece lo más maravilloso del mundo.
    Y te conviertes en la princesa dormida, que espera al príncipe, porque ya no consideras importante tener éxito en la vida, sólo sabes que lo has encontrado, que es él, el definitivo, tu principe.
    Y después, bueno, después podeis ser felices y comer perdices, ooooo, llorar de pena porque se acabó, y entonces serás esa princesa que llora porque el principe no vino, pero al menos sintió algo durante un tiempo. Y tranquila que después de llorar volverás a resurgir como el ave fénix, porque somos muy fuertes, aunque parezcamos frágiles, lo somos.
    Solo una cosa, ten cuidado con los sentimientos oscuros, porque te llevan al lado negativo y ese lado no lo queremos.
    Sigue siendo tu misma, un día llegará, disfruta.
    Además, eres muy joven aun, no te comas la cabeza con esas cosas.
    UN besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! primero de todo muchisimas gracias por tus animos en mi blog, estos dias con todo lo que ha pasado no he tenido animos de leer ni escribir nada... pero ya vuelvo a la carga, porque la vida sigue y hay q ser fuerte verdad?

    Supongo que todas nos hemos hecho tu pregunta en algun momento, y sabes q? yo creo que somos un poco las dos cosas, la mujer independiente y segura de si misma que va a comerse el mundo y la niña timida que dibuja corazones en un papel esperando a su principe azul...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. perspectivas... me gusta la tuya
    y diria que tienes algo de ambas partes
    quiza quieres que llegue ese "principe" pero no lo esperaras de manos cruzadas (o garganta atorada por la manzana ajaj)

    muy buena y relista lo que escribes

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me divertí leyéndote. Y tenés razón y concuerdo con Agua, que las mujeres deben tener una versión de ambas. Además que Blancanieves trabajaba en la casa de los enanos.. solo que vio la billetera abultada del príncipe y, bueno, se fue con él. Y ella nunca esperó a ningún principe eh.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucia. En primer lugar muchas gracias pr tus ánimos y por convertirte en una de mis escasas seguidoras. Y en segudo: ¿ERES FLIPANTE CHICA! Me encanta como escibes, se me han puesto los pelos de punta. Me recurda a ese estilo fresco, romántico y decidido que me gusta y que nunca he conseguido alcanzar, porque mis escritos son bastante tétricos. He de darte las gracias también por descubrirme tu maravilloso blog, que leeré ávido cada día que publiques algo nuevo.
    Antes de despedirme decirte que tienes un nuevo lector. Si alguna vez me necesitas ya sabes donde encontrarme. Un besazo:
    DCAC

    ResponderEliminar
  11. Segunda vez que intentaré hacer este coment, porque se me borró...

    Sabes? Va a ser largo esto, pero bueno... Alguna vez has pensado lo que hubiera sido del príncipe si no la hubiera encontrado? Posiblemente rondaría en su caballo blanco sólo esperando a que encontrara a una hermosa princesa a la cual despertar de su largo sueño... Pero no la encuentra... Y vamos a otro supuesto... Que pasaría si el príncipe la encuentra, pero ella tiene un letrero que dice: "Principe Azul de nombre "X" FAVOR DE NO DESPERTARME TU"?

    Creeme, los hombres también sufrimos, y a veces más que algunas mujeres... Posiblemente porque nosotros lo decidimos así... Claro, las mujeres sufren mucho por una razón que bien nos hace el favor de explicar un trovador mexicano en la intro de una canción que se llama "El Heroe" (Abel Velásquez Nardo "El Mago") Y LES PIDO DE FAVOR A TODAS LAS MUJERES QUE LEAN ESTO, POSIBLEMENTE AYUDE A EXPLICAR SU "INENTENDIBLE" DOLOR:

    "Uno de los motivos es que son los únicos seres sobre la faz de la tierra y posiblemente dentro del universo que: TODAVÍA CREEN EN LOS CUENTOS DE HADAS. Las mujeres son seres de fe, son capaces de transformar cualquier mundo, cualquier universo conocido o por conocer... Sobre todo el mundo de los hombres... Las mujeres son capaces de todos los días al despertarse ver a su lado al hombre que aman y no al hombre que en realidad somos. Las mujeres cuando ven una pared, lo que en verdad están viendo son colores y texturas... los hombres cuando ven una pared ven ladrillo sobre ladrillo. Las mujeres son capaces de virar el universo en su favor para hacer que incluso el olvido sea una circunstancia dificil en el "mundo de los desmemoriados". Y todo esto ocurre porque la fe es alimentada desde que son niñas por elementos de corte extravagante: una vecina incómoda, una hermana mayor rebelde, una profesora hippie por ejemplo, una tía solterona, o la mamá, a esa la tienen que ver, y le dice: "Hija mía, tú no te preocupes, tu estás bendita, y tarde o temprano, hasta el umbral de tu puerta llegará y se postrará de rodillas ante ti: UN PRINCIPE AZUL"... ¿Azul?...Difícil imaginar un príncipe azul, pero se descubrió que los príncipes azules, son a saber por descripción estadística de las mujeres que fueron encuestadas:
    1.-Pelados entre 1.85 y 1.95 de estatura
    2.-De ojos azules o verdes
    3.-Cabello castaño claro, claro castaño, y si se lo pinta, que sea de "rubio natural", ¿si se lo pinta como va a ser natural? Bueno, pero eso dijeron
    4.-La mayoría coincidió en que:
    a)Educación impecable
    b)Modales Intachables
    c)De cultura amplia
    5.-Espigados y delgados, si se pudiera usar pantalones que tuvieran de cintura 30 y de largo 38
    6.-Deben ser personas en extremo deportivas, dinámicas. PERO NO FUTBOLISTAS... El príncipe azul desprecia el fútbol, porque lo considera una manifestación eglógica y bárbara de la estupidez humana y no concibe como 22 imbéciles pueden perseguir una pelotita y a parte alguien les puede pagar millones de dólares por tal hecho... los príncipes azules deben hacer esgrima, polo, DEPORTES DE VERDAD
    7.-Cuando se exhibe una película acerca de un buen libro, el probablemente ya leyó el libro, porque concidera que el cine con toda su magia no puede alcanzar la velocidad imaginativa que tiene la literatura.
    8.-Y por último es alguien que SE PUEDE LLEVAR PERFECTAMENTE BIEN CON SU SUEGRA...

    ResponderEliminar
  12. Volteén a ver si lo que traen es un príncipe azul... Como comprenderán, un hombre así de perfecto no existe, y si existiera, se amaría a si mismo, ¿para que las quiere a ustedes?...

    Finalmente descubrí dos cosas:
    1.-Los principes azules NO EXISTEN
    2.-Si existieran, pues yo no soy uno de esos...

    No crean, me acongojaba porque es muy difícil estar enamorado de una mujer que cree en los cuentos de hadas; es muy difícil estar enamorado de una mujer que aspira y merece un hombre perfecto; es muy difícil estar enamorado de una mujer que con una mirada cambia cualquier espectro; es muy difícil estar enamorado de una luna lejana, de una estrella, cuando te sabes con los pies puestos en la tierra; es muy díficil todos los días levantar los ojos para verla y saber que te va a deslumbrar; es muy difícil mentirle con canciones, incluso, que cuando yo veo ladrillos trato con todas mis fuerzas de ver sus colores, que la fe que no tengo y que ella me regala es lo que me da fuerzas para presumirme loco a pesar de estar cuerdo, para saberme acompañado aún cuando estoy sólo, y para sentirme profundamente enamorado y con ganas de vivir MUCHÍSIMOS, MUCHÍSIMOS AÑOS...

    Sólo para que lo tengan claro, hoy más que nunca debemos tener el pleno conocimiento y convencimiento que: "LOS HOMBRES SOMOS UNA ESPECIE QUE DESCIENDE DIRECTAMENTE DEL MONO, LAS MUJERES DE LAS ESTRELLAS Y LA MÍA MÁS""

    Perdón por extenderme tanto, pero este tema me daba para hacerlo... Muy buena entrada y pues yo por mi parte he descubierto dos cosas:
    1.-Los príncipes azules claro que podemos sufrir por una princesa...
    2.-Aunque ya no sea la mía, sé perfectamente que es cierto, las mujeres descienden de las estrellas y ella MÁS...

    Saludos!!!

    Gracias por tu entrada me hizo pensar muchas cosas... Y PERDÓN por extenderme en el coment

    ResponderEliminar
  13. Gildardo querido... no debes pedir perdon por extenderte, pero permitime responderte:
    Creo que estas equivcado, y es totalmente comprensible, tu mente de hombre o principe herido, como la de cualquier hombre, jamas va a entender a que nos referimos cuando hablamos de "principe azul". Como tu bien dices, las mujeres somes capaces de ver colores y texturas en lo que los hombres ven ladrillos apilados... y ahi esta el centro del asunto.
    El principe azul, no debe ser perfecto en cuanto a las cosas que describiste, no debe ser perfecto a los ojos de cualquiera, no buscamos un modelo de revista, ni un intelectual de biblioteca. El principe azul, es el hombre que cada mujer ama, ese que le encierra el corazon entre sus besos, el que tiene la capacidad de erizarle la piel con tan solo mirarla, y para cada mujer, dicho principe, tiene valores, creencias, costumbres, sueños y aparencia diferente... yo aun no he encontrado mi principe o tal vez si, pero no me doy cuenta. Y te aseguro, que difiere mucho del que tu mencionas, como seguramente el de cada mujer. Buscamos, o esperamos aencontrar a ese ser perfectamente imperfecto que esta hecho para nosotras, lo que no significa que sea igual para todas, cada una ama y odia determinadas imperfecciones que unidas constituyen a nuestro "principe azul".

    Espero que me hallas entendido, un beso y gracias a todos por pasar, y por sus bonitos y sinceros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  14. QUE MAGICO TU BLOG, ME ENCANTO LA FORMA EN QUE ESCRIBES, TUS GUSTOS, TU ESENCIA LIRICA.

    CUIDATE MUCHO, PASARE CON MAS TIEMPO...

    ResponderEliminar
  15. Ninguna se quedaría llorando toda la vida. Eso solo pasa en las películas; la vida real es mucho más práctica.



    un miau de melón :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustaír decirte que me gusta tu blog, pero en la columna de la derecha no se ven bien las letras. Un saludo y te sigo.

    Estefanía

    ResponderEliminar
  17. Pues cabe decir de que toda persona persiste en el pasado, sumisa y ansiosa de lo que sucederá en el futuro. En eso se basa la vida del ser humano, en la esencia del ansia propiamente tal.

    -"¿Seremos hundido en la oscuridad?, ¿Porqué tuve que parar por eso?...".

    Pues esta es la interrogante que yo me vengo haciendo hace ya bastante tiempo.
    ¿Existirá el presente? Por qué vivimos siempre del pasado o de lo que viene, pero nunca, nunca vivimos el presente. ¿Pensamos en él?. Si no pensamos, en qué lo utilizamos. Nadie se refiere a él, es invisible. Será que nuestra ansia y nuestra angustia es tan grande que nunca nos permitimos vivir en la plena, y absoluta tranquilidad; en el presente perfecto.

    - El presente no existe.

    Saludos, Genial el blog.
    Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  18. Me siento tan identificada con lo de las telenovelas mexicanas, además de estas las brasileñas, y sobretodo las películas de Hollywood… Yo ya estoy enamorada, estoy enamorada del amor y quiero a los dos, por supuesto también quiero ser una mujer exitosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado muchísimo tu entrada, y tanto ella como los comentarios que veo por aquí me hacen pensar. Lo cierto es que la opción que tú finalmente has elegido, es la más realista, la más adecuada a la vida real y a mujeres con los pies sobre la tierra, por lo cual te felicito. Si el príncipe no llega, no podemos pasarnos la vida llorando por los rincones autocompadeciéndonos de nuestra desgracia al no poder compartir nuestro amor con alguien, pero desde luego tampoco podemos fingir ser felices cuando hay una pequeña pieza del rompecabezas que nos falta. La única solución es seguir haciendo nuestra vida, triunfar en aquello que nos va bien, y ser felices con la idea de que, por muy tarde que sea, el príncipe siempre puede llegar (o llegar nosotras, quizás es él el que espera a su princesa azul). Así que no deben existir problemas respecto a eso, todo llega, seguro. No debe ser algo tan difícil con la cantidad de parejas felices que existen en el mundo.
    Un beso MUYGRANDE :)

    ResponderEliminar
  20. Yo también he pensado en eso, demasiadas veces. Yo he "encontrado" a mí príncipe, o eso creo, nunca se sabe. El caso es que por él dejaría muchas cosas, aunque nunca dejaría que me anulara o me obligara a ser una sobre de su figura. Supongo que también estoy entre una y otra. Yo quiero ser una mujer independiente y exitosa, que mire hacia atrás y sonría satisfecha, pero también quiero poder mirar al lado y sonreír. Nuestra vida es un camino. Puedes llegar a ser lo que quieras, y si alguien te acompaña, el camino será más entretenido. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  21. El amor es quien crea el sentimiento 'de princesa', la mejor forma de conseguir ambas cosas es saliendo a buscarlo, y no hacer la gran cenicienta de quedarse durmiendo mientras todo llega sin más.

    Saludos

    ResponderEliminar