lunes, 18 de mayo de 2009

La Coraza...

-“Son esas sensaciones raras”- le dijo… y hubo un gran silencio… -“Ahh… entiendo”- dijo el.
Y entre preguntas superfluas y respuestas aun mas rutinarias la charla prosiguió…
Ella deseaba decirle tantas cosas… deseaba que el descubriera tanto… que imaginara tanto…
Pero su cobardía la oculto, aun más, cada vez más… y se fue quedando sin palabras, sin frases hechas, sin preguntas comunes y sin respuestas interesantes…
He aquí frente a ella, un nuevo fracaso. Otro más, otro intento fallido de demostrarse frente a alguien, de ser como es por dentro, de exteriorizar sus sentimientos, sus creencias, sus valores… Otro historia que no llega al nudo y mucho menos al desenlace.
Y nuevamente esta sola, preguntándose si alguna vez la vida la sorprenderá… otra vez mira películas de amor y escucha letras soñadas y no se identifica, no se encuentra en ellas, no encuentra a quien dedicarlas…
Será que es ella quien creo su coraza? Es ella quien se aísla? Será que su corazón aprendió a no abrirse por miedo a ser roto nuevamente?
Tantas cosas le giran en la mente… y entonces recuerda una frase que alguien le dijo alguna vez… Y cuando algo te gira en la cabeza, encontrale la paz”…
Y nuevamente se llena de preguntas… Y como le encuentro la paz? Y que tal si no tiene paz?
Entonces, vuelve a pensar… y… de que se esconde su corazón? A que le tiene miedo? Si, sufrió, fue destruido, pisoteado… pero… jamás se abrió.
Su corazón no había creado una coraza… ella misma la había creado en torno a el, probablemente jamás se dio cuenta… pero fue ella quien la construyo… o a lo mejor ya la trajo construida… y cada sufrimiento, cada lagrima, cada grieta había sido producto de su necesidad… de su necesidad de sentir… era su corazón que le pedía a gritos que lo escuche, que lo libere… quizás jamás había conocido el amor, es cierto, pero porque ella no lo permitía… creía que hacia todo lo posible, cuando solo era un Poncio Pilatos mas, lavándose las manos.
Jamás supo si en verdad era rechazada, o si solo no permitía que los demás supieran lo que ella sentía… entonces recordó otra frase… “Si no haces mas de lo que hasta ahora has hecho, no conseguirás mas de lo que hasta ahora has logrado”…
Que había hecho? NADA (…lo sintió), Que tenia? NADA (y el pecho se le hundió con vergüenza).
Ahora lo comprendía pero… no era demasiado tarde a caso? Ahora ya no quedaba nadie y le tocaba bailar sola… ya no habían quedado príncipes… ni azules, ni verdes, ni de ningún color…
Ahora no tenia alguien que le invadiera la cabeza y el corazón… había esperado demasiado tiempo…
Se enojo con la vida por haberlo entendido tan tarde… pero fue en vano…
Quiso gritar, pero no tuvo fuerzas… apenas unas lagrimas corrieron por sus ojos y una sensación de vació mezclado con culpa la invadió… (se le erizo la piel).
Había tardado tanto en darse cuenta… que su coraza era aun mas fuerte… pobre princesa mediocre… sus sueños, todo lo que siempre había soñado… no tuvo el valor para luchar por ello, para dar señales, para abrirse al amor…
Pobre triste cenicienta… en este cuento, ella fue su única madrastra, su única propia bruja…
Pero espera princesita… aun queda un poco de tiempo… que harás ahora? Ahora que has abierto los ojos? Sabrás aprovechar la segunda oportunidad? Espera princesa espera! No todo esta perdido!
Anímate a luchar… si quieres… yo te sostengo la mano

9 comentarios:

  1. yo también sostengo esa mano....y amiga mia, cuando menos los esperes tu boca se abre y dice todo aquello a veces no es capaz...sólo tiens que creer en tí misma dejar de tener miedo a caer ...abrir los ojos para poder ver esa estrella que desea lumbrarte con su brillo y dejar que tu brillo brille¡¡¡¡

    me gustan tus letras, mucho.

    un beso enorme, y muchas gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Debemos, de vez en cuando, dejarnos tocar... Para interpretar sin nubes nuestros sentimientos...

    "La cobardía es asunto de los hombres no de los amantes/Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí/Ni el recuerdo los puede salvar..." S.R.

    Saludos.
    Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Que texto tan hermoso...me quedo con esta frase "Pero su cobardía la oculto, aun más, cada vez más… y se fue quedando sin palabras, sin frases hechas, sin preguntas comunes y sin respuestas interesantes…" que me ha hecho pensar en todas las veces que yo, también he sido cobarde. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Siempre finales, siempre miserias, pero siempre principios también. Principios y principitos. De esos dispuestos a romper tu coraza a punta de eespadazos. Pero lo más hermoso es cuando uno de ellos, una noche, pasa sin preguntar, sin darle una segunda mirada a barreras y obstáculos, como si no existiesen. Pasa como si no hubiera puerta ni llave que buscar. Y de repente, al mirar en tu interior, te das cuenta de tenerlo ya dentro. Gracias por compartirme del agua de tu vaso. Seguiré por aquí, bebiendo.

    Julieta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucia, siempre es bello pasar por aqui y leerte, siempre.

    te abrazo con el cariño de siempre.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  7. gracias Lucía por seguirme¡

    un beso grandeee para tí también.
    nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu blog(:

    Te leo.!

    ResponderEliminar
  9. Si pues.. con razón.. no había leido este post. Aunque sí lo había entendido eh.. sólo que no me quedaba claro bien, eso del 'crack' x)

    Saludos!

    ResponderEliminar