lunes, 15 de junio de 2009

Hay tantas cosas que me gustaría escribir, tantos sentimientos que me encantaría inmortalizar en papel… pero no es tan fácil…
Hay q sacarse el corazón, mirarlo 5 minutos y tratar de que las palabras expliquen a la perfección lo que este tiene dentro…
Quisiera explicar lo que siento al oír caer la lluvia, quisiera encontrar las palabras exactas, que describan cuanto se ensancha mi alma con el sincero abrazo de una amiga, lo que me pasa por dentro cuando veo sus ojos o solo escucho su voz, lo que veo y el millón de cosas que pasan por mi cabeza cuando “las” veo… si, a ellas…
Me gustaría escribir cada uno de mis sentimientos, cada sensación, cada segundo de amor, de felicidad o de tristeza…
El placer sencillo de un charla con mi abuelo, de una pelea con mi abuela…
La enseñanza eterna del valor de mi madre, el horroroso ejemplo de mi padre, el poder que tiene en mi cada uno de mis miedos, todo lo que remueven en mi algunas canciones, algunas películas o sencillas frases… todo.
Me encantaría plasmar todo.
Poder leerlo un día y decir: la pucha que vale la pena estar vivo!! Orgullosa de haber sentido como sentí, amado como ame, llorado como llore…
Se que no tengo el don mágico de inmortalizar momentos en papel, mucho menos sensaciones, pero me consuela saber que estuve ahí, que sentí como sentí y que viví como viví. Que disfrute esos sencillos placeres y que sufrí esas extravagancias hipócritas, Que escuche música y cante a los gritos cuando sentí la necesidad de hacerlo, Que camine sin rumbo, pero siempre volví a casa, que no me importo que me miraran feo, yo seguí chiflando mientras andaba en bicicleta, que vi amaneceres y atardeceres, que dormí por horas y que pase noches enteras en vela.
Que pude morir, pero elegí vivir, que a pesar de todo intente pelearla. Que reí a carcajadas por cosas simples, que tome mates y cervezas, comí chocolates sin culpa e hice dietas sin sentido.
Que ame con toda mi alma y que me conforme con una mirada, que sufrí por amor si, pero jamás permití que me pisotearan, que luche por lo que quise aunque mas de una vez me haya engañado a mi misma.
Que supe esperar y que enloquecí, que odie, que morí, que renací. Que hable pavadas y tuve opiniones serias, que mas de una vez mande al mundo a la mierda y que me sentí sola y perdida.
Pero por sobre todas las cosas, que viví.
Sufrí un mundo en caos, guerras mundiales entre mi corazón y mi cabeza, soledad, desamor, amor, alegría, amistad…
Viví, hice lo posible para alegrarme por las cosas simples, para disfrutar cada momento.
Por eso, si tuviera la oportunidad de escribir, escribiría que… VIVI.
Dia a dia, con dolores y alegrias... todo este tiempo he vivido sintiendome viva!


...despues de todo,
aún sigo bebiendo de mi vaso...

13 comentarios:

  1. Me ha conmovido demasiado este escrito, vaya que es muchas veces difícil poner en palabras lo que uno siente; y sobre todo que cuando lo leas diga exáctametne lo que quieres que diga.

    Me gustó mucho tu blog pasaré seguido.

    ResponderEliminar
  2. vaya q es lindo! yo tambien pensaba que quería grabar de alguna manera todos los momentos que he vivido, pero la vida se pasa mientras estamos mas concentrados en grabarlos que en vivirlos.
    nada más lindo que vivir! gracias por ser parte de mi vivir <3 un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vagando por el blog de Julieta vi que le escribías y pues me ganó el maldito morbo de conocer un poco de lo que escribías... Esto me ha hecho pensar en un buen de cosas, entre ellas me acabas de inspirar para una futura entrada, el punto al que quiero llegar es que es cierto, es muy difícil plasmar todo eso, lo importante es estar ahí... Esto me recuerda mucho a una canción que va más enfocada a los hombres, pero a mi me hace pensar mucho sobre lo vivido:

    "Fui un niño como todos, con el lodo en los zapatos y la carta a Santa Claus, con amigo imaginario y en los sueños un dragón, la esperanza de mis padres, el amor de los abuelos y el deseo que la noche me llevara a un día mejor.

    Crecí como creo que crecen todos, con Don Gato, Picapiedras, super héroes y fútbol, con domingos de mercado y juguetes de Hong Kong, con mi hermano y sus historias y mi hermana en viverón, y un par de horas por la tarde para corretear al Sol.

    Tan sólo un niño común que se asombraba cuando empezaba a llover y se levantaba poco después de caer, con preguntas sin respuesta y respuestas que jamás pudo entender.

    Fui un joven como todos, con una novia primera que de pronto se marchó, con Top-siders sin calceta, pelo largo y Rock n' Roll, con mil sueños sin maleta y una orientadora necia que creyó que yo podía ser un día administrador.

    Crecí como creo que crecen todos, con un libro de Mafalda y el viejo playa Girón, con mil dudas sobre el sexo y revistas de playboy, sin recuerdos ni pasado de un primer beso en los labios y el intento mal logrado de un primer verso de amor.

    Tan sólo un joven común que se asombraba cuando empezaba a llover y se levantaba poco después de caer, con preguntas sin respuesta y respuestas que jamás pudo entender.

    "Si para recobrar lo recobrado debí perder primero lo perdido... Si para conseguir lo conseguido tuve que soportar lo soportado... Si para estar ahora enamorado fue menester el haber estado herido... tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado, porque después de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido, porque después de todo he comprobado: QUE LO QUE EL ÁRBOL TIENE DE FLORIDO... VIVE DE LO QUE TIENE SEPULTADO"

    Soy un hombre como todos, con temores y derivas sobre cada cruel error, con "canciones muy pequeñas", por "mitades de una voz", años luz del ingeniero, el doctor o el ciudadano que mi padre en sus empeños hace tanto imaginó.

    Y soy como creo que somos todos: Un enfermo sin bandera, "enamorado del amor", una soledad dispuesta ante los brazos del perdón, un moribundo desolado que en un rosal se desangró, un papalote que en las manos de una virgen otra vez se levantó.

    Tan sólo un hombre común que aún se asombra cuando empieza a llover y que a pesar de haber caido ha decidido levantarse y al final morir en pie"

    Y bueno, me hecho de este choro, porque creo que esos sentimientos, esas vivencias son lo importante, posiblemente no podemos plasmarlo (yo lo he intentado desde hace un año, pero he visto que no siempre es posible), lo importante es eso que se queda siempre alimentando a ese árbol que somos nosotros y ello es lo que nos ayudará a ser más fuertes y floridos...

    Saludos ahora que logré salir y darme "un paseo fuera de mi alma"

    ResponderEliminar
  4. Vivir es lindo pero, qué más podría decir si no conozco otra cosa.

    Las palabras nunca bastan, por eso existe la música.

    Refrescante el vaso de agua, gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que si tienes un don, asi sin darte cuenta has plasmado tus sentimientos en este escrito! quizas tu pienses que no, pero has conseguido desenvolver la maraña de pensamientos de tu cabeza para llegar a la conclusión que encerraban, a los verdaderos sentimientos que habitan en ti ahora mismo, y has encontrado el mas maravilloso de los verbos VIVIR y lo mejor de todo, disfrutar haciendolo con lo bueno y con lo malo. Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué precioso lo escrito, concuerdo con Agua, sin darte cuenta has plasmado tus sentimientos… Siempre podrás seguir bebiendo de tu vaso…

    *Espero que el año que viene tengas unas de las mejores etapas de tu vida con el ingreso en la universidad, aprovecha mucho, haz lo que tengas ganas, al fin y al cabo, sólo estarás allá una vez…

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Escribir es una anécdota; la vida es lo que realmente importa y, como perfectamente comentas, sentir. El día que dejes de sentir date por muerta.
    Un beso transatlántico y gracias!

    ResponderEliminar
  8. 'Guerras mundiales entre mi corazón y mi cabeza..' me quedo con ese verso. Es genial y hermoso.

    Saludos, linda!

    ResponderEliminar
  9. qué genial la fuerza de este texto y que azote para esos días en que nos sentimos estupidamente languideciendo con lo vivos que estamos y lo mucho más que podríamos estarlo!

    ResponderEliminar
  10. Que bello lo que escribiste.

    Hay varias frases que me gustaría recordar por siempre, la que mas me tocó es que pudiste morir, pero elegiste vivir... le dijiste sí a la vida, disfrutas su sabor y sin sabor. Ese es un valor agregado que tienes, espero que nunca lo pierdas :)

    Me recordaste a Cristina, el persona de VickyCristinaBarcelona, ella creía que no tenía tanto talento como María Elena, sólo se dio cuenta de que lo tenía cuando la misma María Elena se lo hizo notar. No tiene sentido caer en comparaciones, la belleza, el arte, todo, es subjetivo, lo importante es que tu valores lo que haces y le pongas todo lo que tienes que ofrecer, como haces en este espacio. Qué importa si no sabemos escribir, lo que importa es que nuestras palabras las sintamos y que logren tocar a otros.

    me voy con mi corazón llenito.
    Gracias
    :)
    au revoir

    ResponderEliminar
  11. Es lo que aspiramos casi todos. A vivir, a sentir, vas por buen camino porque a tu corta edad ya lo sabes, hay muchos que se dan cuenta tarde y otros que viven la vida sin vivirla. Un besazo y para ser la primera vez que vengo me bebo tu vaso de agua para que lo rellenes siempre con todos mis @nimos.

    ResponderEliminar
  12. No hay necesidad de encontrar las palabras exactas... En el caso que salgan frases enrevesadas o aparentemente inconexas; ahí esta el inconsciente susurrandonos algo al oído, para no ahogarnos en un gran vaso de agua :p


    Besotes Lucía!

    ResponderEliminar